Femexfut indaga al “Piojo” Herrera por recriminar a Brizio utilidad del VAR

CIUDAD DE MEXICO (apro). – La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación de oficio al entrenador del América, Miguel “El Piojo” Herrera, luego de las críticas vertidas en contra del titular de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio.

El domingo pasado, apenas se consumó la derrota del América ante Toluca, Herrera recriminó públicamente al exsilbante que tendría que ponerse a trabajar porque el VAR “es un desastre”.

Antes, el propio Herrera arremetió contra el titular de la Comisión de Árbitros después de haber admitido que los silbantes habían fallado en una decisión que perjudicó al América.

En el actual torneo, en vísperas de afrontar el juego de la fecha 9 frente al Morelia, Herrera criticó severamente a los encargados de operar el VAR, porque “se la pasan tragando tortas”.

“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, abrió un procedimiento de investigación de oficio por las declaraciones emitidas en zona de prensa por el técnico del Club América, Miguel Ernesto Herrera Aguirre, al término del partido disputado el pasado 21 de abril de 2019, correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2019 de la Liga Mx, entre los equipos América y Toluca”, informó el organismo.

“La Comisión Disciplinaria analizará las pruebas y documentos aportados, emitiendo la resolución correspondiente”.

Comentarios