AMLO rechaza componenda con Elba Esther: “nosotros no hacemos acuerdos en lo oscurito”, dice

AMLO en Veracruz. Foto: Germán Canseco AMLO en Veracruz. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “una volada” la versión de que su gobierno negoció con Elba Esther Gordillo la devolución de sus bienes confiscados durante la administración de Enrique Peña Nieto.

En la primera pregunta de su conferencia mañanera efectuada hoy en Veracruz, se le inquirió al tabasqueño sobre “la percepción de partidos de oposición respecto que hay un acuerdo del gobierno federal con un juzgado para regresar bienes a Esther Gordillo y que eso es parte de una corrupción”

López Obrador respondió: “es una volada del Reforma, de la prensa fifí” y luego se alargó:

“Nosotros actuamos a partir de principios, tenemos ideales, tenemos autoridad moral, porque sabemos que de esa manera se puede tener autoridad política. No somos iguales a los conservadores y a sus voceros. Somos distintos. No hacemos nosotros acuerdos en lo oscurito, no nos prestamos a ninguna componenda, no estamos al servicio de ningún grupo de interés creado.

“Es un gobierno nuevo que surge del pueblo y que tiene como propósito acabar con la corrupción, con la impunidad, con el influyentismo, con todas las lacras de la política.

“Se trata de ir entre todos, aunque no lo quieran los conservadores, a la transformación de México, a la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.

Este domingo Proceso publicó que la Fiscalía General de la República (FGR) le devolvió a la exdirigente magisterial los bienes que se le habían confiscado en 2013, en el marco de la investigación que el gobierno de Peña llevaba en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo con la versión pública de la sentencia del juicio de amparo 858/2018, consultada por este semanario, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) tomó la decisión de “levantar los aseguramientos precautorios” sobre los bienes confiscados a Gordillo en plena transición entre las administraciones de Enrique Peña Nieto y López Obrador.

Comentarios

Load More