Profeco presenta plataforma “Quién es quién en los precios” de gasolina

El titular de Profeco en la conferencia matutina del presidente López Obrador. Foto: Germán Canseco El titular de Profeco en la conferencia matutina del presidente López Obrador. Foto: Germán Canseco

VERACRUZ, Ver. (apro).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que las franquicias de gasolinerías Chevron y Shell son quienes tiene el precio más alto para el litro de gasolina Magna y Premium.

En contraparte, las cadenas de combustibles Orsan, La Gas y Lodemo son las más económicas. Lo anterior, al presentar la plataforma digital “Quién es quién en los precios”.

Estos precios, atajó el funcionario federal, corresponden al periodo comprendido del 13 al 18 de abril, a nivel nacional.

Sener by Revista Proceso on Scribd


Al presentar la herramienta digital, Sheffield señaló que el objetivo de Profeco es empoderar al consumidor, quien al final del día termina regulando el mercado.

Dentro de su participación en la conferencia de prensa que todos los días da el presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión en el Museo Naval del Puerto de Veracruz, Sheffield Padilla expuso que se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía para permitir que el ciudadano conozca cuáles son las 10 gasolineras con el precio de los combustibles más caro y las 10 con el precio más económico, para que elijan a qué estación de servicio acudir.

“La próxima semana vamos a presentar la información en el tema de gas Licuado de Petróleo (LP) a nivel nacional, tanto de tanques estacionarios como de cilindros”, anunció.

Comentarios

Load More