Vinculan a proceso a dos presuntos atacantes de un bar en Cuautla

El restaurante bar Los estanques, en Cuautla. Foto: Facebook El restaurante bar Los estanques, en Cuautla. Foto: Facebook

CUERNAVACA, Mor. (apro). – Dos sujetos que habrían atacado a un par de familias que comían en el restaurante bar Los Estanques de Cuautla, Morelos, con un saldo de seis muertos y nueve heridos, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Se trata de Modesto e Isae, quienes se encuentran internados y custodiados en el hospital Dr. Mauro Belauzarán Tapia, ubicado en Cuautla, Morelos. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el juez de control determinó la vinculación a proceso, toda vez que se aportaron los elementos de prueba suficientes.

Según la Fiscalía, los agresores, accionaron sus armas de fuego desde dos flancos distintos, lesionando a dos de sus compañeros, quienes fueron llevados al hospital general de Cuautla y a el otro al hospital de Axochiapan, sin embargo, por el tipo de lesión, se trasladó al mismo hospital cuautlense”.

En un comunicado, se advierte que la investigación inicial concluyó que estos dos hombres participaron activamente en los hechos e incluso “dieron positivo a la prueba de rodizonato de sodio, con lo que se comprobó que accionaron armas de fuego”.

Este lunes se realizó la audiencia de vinculación en donde al valorar las pruebas presentadas, el juez determinó abrirles un proceso judicial.

Se abrió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y luego del desahogo de pruebas buscar la sentencia.

En tanto, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, dijo que los hechos ocurridos en Cuautla tienen como móvil la delincuencia organizada, por lo que considera que la investigación debería ser atraída por la Fiscalía General de la República.

“Estamos hablando de delincuencia organizada, para mi, lo debe atraer la Fiscalía General de la República y debe intervenir tal vez, Sedena, la Marina o la SEIDO, porque estamos hablando de delincuencia organizada”, concluyó.

Comentarios

Load More