Se acusan mutuamente Morena y el PAN de la inseguridad en Puebla

PUEBLA, Pue., (apro). – Mientras que el PAN acusó a los gobiernos emanados de Morena de ser los responsables de la creciente inseguridad que azota a Puebla, Morena y su candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, aseguraron que la situación que prevalece fue generada por las estrategias “fallidas” de los gobiernos panistas de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

En el marco de las campañas por la gubernatura, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, demandó que los gobiernos federal y municipal pongan un alto a la ola de violencia que ha prevalecido en esta entidad al arranque de este año, lo que coincide con los primeros meses de los gobiernos encabezados por Morena.

Huerta acusó que había una incapacidad de las administraciones municipales, emanadas de Morena, para gobernar y resolver la problemática de la inseguridad que aqueja a Puebla.

En el mismo sentido, el candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en la administración morenovallista quedó “desecha” la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial y el sistema penitenciario, lo que generó que se elevara la delincuencia.

Además, acusó que durante los años del morenovallismo hubo una colusión de las autoridades estatales para proteger al crimen organizado, lo que ocasionó que se dispararan actividades delictivas como el robo de combustible.

Barbosa Huerta participó este día en un encuentro con comerciantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, donde se comprometió a desintegrar las bandas delictivas que operan en Puebla.

Reconoció que ante la estrategia seguida por el gobierno federal de cerrar ductos de Pemex para combatir el huachicoleo, los grupos delictivos se dedican ahora a otros giros como el secuestro, el robo a transporte y el narcotráfico, entre otros, por lo que es necesario activar una estrategia para combatirlos.

Comentarios