El gobierno da pormenores de apoyos a víctimas de Tlahuelilpan y calla sobre seguro de Pemex

La subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social, Diana Álvarez, informó de los apoyos a víctimas de la explosión de Tlahuelilpan en Palacio Nacional. Foto: Eduardo Miranda La subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social, Diana Álvarez, informó de los apoyos a víctimas de la explosión de Tlahuelilpan en Palacio Nacional. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de la República, pormenorizó hoy los apoyos otorgados a las familias de los fallecidos, desaparecidos y heridos, durante la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan Hidalgo en enero pasado.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de Pemex, Octavio Romero, dio a conocer los datos de reducción por robo de combustible, en tanto, la subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social, Diana Álvarez Maury, expuso a detalle la primera atención, los programas sociales y las diferentes acciones implementadas con cargo al erario que se ofrece a las víctimas del estallido.

El semanario Proceso dio a conocer esta semana que Pemex contaba con un seguro contratado a Mapfre, que cubría eventualidades como la ocurrida el 18 de enero, una póliza cuya cobertura permitiría el reclamo de cerca de 250 millones de dólares que la petrolera no ha explicado por qué no reclamó.

Durante la conferencia de prensa, los temas derivaron en distintos ámbitos en materia de seguridad y publicidad oficial, pero no se abordó el reclamo del seguro.

Conforme a lo informado por Proceso, con base en una entrevista realizada con el superdelegado en Hidalgo, Abraham Mendoza Centeno, los apoyos anunciados hoy por la subsecretaria Álvarez Amaury, coinciden en cuanto a la primera atención a las familias de deudos, desaparecidos y heridos, la cobertura de gastos funerarios y el financiamiento de panteones.

No obstante, la funcionaria informó que ya se habían implementado los programas de becas, apoyos a la orfandad y otros programas de la Secretaría del Bienestar que, de acuerdo con la información obtenida por el semanario, hasta hace una semana seguían estudiándose y censándose.

El presidente López Obrador expuso:

“Lamento mucho lo de la explosión, la pérdida de vidas humanas es la parte triste, la parte dolorosa, pero en lo general se demostró que podemos, entre todos, enfrentar los problemas más complejos y difíciles, ese es el ánimo que tenemos”.

 

Comentarios

Load More