Armenta se reúne con Barbosa; evalúa retirar impugnación y sumarse a la campaña

PUEBLA, Pue. (apro).- El senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, reconoció que tuvo un acercamiento con el candidato a gobernador de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, y dejó abierta la posibilidad de retirar la impugnación contra su nominación, así como de sumarse a su campaña en los próximos días.

Luego de más de dos meses de conflicto interno en Morena por la designación del candidato a gobernador, Armenta, quien contendió en el proceso, publicó un tuit en el que da a conocer la reunión que sostuvo con Barbosa en la oficina privada del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila.


Después envió otro mensaje en el que señaló:


Casi al mismo tiempo, el candidato a gobernador también escribió en su cuenta Twitter un mensaje en el que confirma la reunión que coincide con el día 24 de campaña en los comicios locales que se definirán el 2 de junio.


Apenas la semana pasada, luego de un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que confirmó la candidatura de Barbosa Huerta, Armenta interpuso dos recursos más en los que impugna el resolutivo de Morena que justifica la postulación de Barbosa y además insiste en que fue él quien ganó la encuesta que hizo el partido.

En entrevista con MVS, el senador con licencia dijo que analizará junto con los integrantes de su equipo la construcción de la unidad al interior de Morena para sumarse a la campaña.

Al ser cuestionado si en los próximos días se le verá acompañando al candidato, Armenta respondió: “seguramente, en los próximos días”.

Parte del conflicto interno de Morena, fueron una serie de audios que se hicieron públicos en las últimas semanas en los que se escucha al senador Armenta y la expanista Violeta Lagunes, exponer una estrategia para “poner contra las cuerdas a Barbosa”, así como dar por hecho que el actual candidato morirá a causa de su avanzada diabetes y que el senador con licencia podría ser su sustituto.

En el audio, que fue dado a conocer por el director de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Atlixco, Edgar Moranchel, se escucha que Armenta trata de conseguir un expediente para obligar al actual Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, renunciar al cargo y dejar de operar a favor de Barbosa.

 

 

 

Comentarios