Aparece niño que fue reportado como extraviado en Metro Pantitlán

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Un menor de seis años que la tarde del pasado lunes había sido reportado como desaparecido por sus padres fue encontrado horas después dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

En la estación Pantitlán de la Línea 1, un usuario se percató que el menor viajaba solo y se encontraba desorientado, por lo que se acercó y le preguntó a dónde se dirigía. El niño no supo responder, por lo que el joven dio parte a personal de seguridad y éstos se encargaron de ponerlo a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Para esas horas, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) ya había lanzado la alerta Amber, luego de recibir la denuncia de los padres del menor.

Según el parte oficial, la mamá del niño se encontraba en la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, a las dos y media de la tarde, cuando, al cruzar una calle, lo perdió de vista.

A pesar de volver al punto donde había estado momentos antes para ver si su hijo se había quedado ahí, la mujer no lo encontró, por lo que decidió dar parte a la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) de la PGJ-CDMX.

Las autoridades capitalinas activaron el protocolo de búsqueda y horas más tarde recibieron la noticia de que el pequeño había aparecido, gracias a la intervención de un usuario.

Una vez acreditado el parentesco, el menor fue devuelto a sus padres.

Comentarios