AMLO dice mantener su política migratoria pese a redada en Chiapas

Migrantes rumbo a Pijijiapan. Foto: Especial Migrantes rumbo a Pijijiapan. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó cambios en su política migratoria, tras el operativo en el que se detuvo a unos 400 migrantes de una caravana cerca de Pijijiapan, Chiapas.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que mantiene la oferta de visas de trabajo, garantías de seguridad y gestiones para conseguir inversión en los países centroamericanos a fin de atender las causas de la migración que, consideró, se origina en la falta de oportunidades y de seguridad.

Además, aseguró que no ha tenido presiones del gobierno de Estados Unidos para recrudecer las acciones respecto al tránsito de migrantes y recordó que durante el gobierno de Barack Obama hubo más deportaciones que en la administración del actual presidente, Donald Trump.

De hecho, reiteró que no se confrontará con el gobierno de Estados Unidos, pero insistirá en que inviertan en la región.

En el discurso, el presidente López Obrador reiteró que la única manera de frenar la migración es que existan oportunidades de trabajo en los países expulsores como Guatemala, Honduras y El Salvador.

Para los migrantes en su paso por México, expuso que espera se les den condiciones de trabajo en el sur del país, puesto que los estados del norte son más violentos.

Comentarios

Load More