El pleno de la Cámara de Diputados votará este miércoles la reforma educativa: Delgado

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La reforma educativa será discutida y aprobada este miércoles en el pleno de la Cámara de Diputados, anunció Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro.

Al concluir una reunión privada en la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la que participaron su titular, Esteban Moctezuma, y el resto de los coordinadores parlamentarios, el morenista manifestó que el asunto se subirá al pleno, pero con la presentación de un añadido, mejor conocido como “adenda”.

“No es un rompimiento con los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), seguirá el diálogo para que nos acompañen en las leyes secundarias”, aclaró Delgado.

Y es que, como se recordará, durante dos semanas la CNTE bloqueó la Cámara baja para evitar la aprobación de la reforma educativa.

“De lograrse mañana la votación, será una reforma educativa histórica en materia de derechos laborales para los maestros, ya que no sólo se protegen sus derechos, sino que se les amplían”, aseguró Delgado.

Finalmente, detalló que la “adenda” sólo tendrá algunas precisiones de términos, pero “no será muy diferente al dictamen”.

Hasta el cierre de esta edición, la CNTE no había anunciado bloqueo alguno a la Cámara de Diputados para evitar la aprobación de la reforma educativa.

Comentarios