Cumplen segunda orden de aprehensión contra “El Soni” por trata de personas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Policía Federal cumplimentó otra orden de aprehensión contra Ignacio Santoyo “El Soni”, presunto fundador de la página de internet “Zona Divas”, por el presunto delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

El sujeto fue detenido el pasado sábado 5 de abril en Playa del Carmen, Quintana Roo, y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la Ciudad de México, por el delito contra una mujer de nacionalidad venezolana.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), esta segunda orden de aprehensión se logró con el trabajo coordinado entre ésta y la PF.

La imputación es porque, del 8 al 14 de mayo del 2017, mediante amenazas de muerte, “El Soni” obligó a una mujer a sostener relaciones sexuales en diversas ocasiones en casas particulares y en un hotel, servicios por los que obtuvo beneficios económicos.

Tras la denuncia de la agraviada, se reunieron pruebas suficientes contra el probable participante para obtener el respectivo mandamiento judicial.

Según la PGJ-CDMX, en las próximas horas se solicitará audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión y su vinculación a proceso.

La primera detención del personaje respondió al mismo delito cometido contra una mujer de nacionalidad venezolana entre el 7 de octubre de 2012 al 14 de agosto de 2013.

Comentarios