Encañonan y roban a publicistas mientras realizaban un comercial en Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco Cuatro inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, luego de que tres hombres armados amagaron a un grupo publicistas, algunos extranjeros, que realizaban un comercial en calles de la colonia Arenal.

Los hechos ocurrieron a las 14:12 horas del pasado lunes 22 de abril, cuando las víctimas tomaban fotografías a la fachada de un domicilio ubicado en el número 606 de la calle Olivo. Hacían un comercial para una empresa cervecera.

Según un video difundido en redes sociales, al lugar llegaron al menos tres sujetos que bajaron de una motocicleta, cortaron cartucho e hicieron al menos dos disparos al aire para intimidar a las víctimas.

Así, les robaron tres cámaras fotográficas, cinco teléfonos celulares, tarjetas de memoria y dinero. Testigos dijeron que otros dos ladrones salieron de una vecindad aledaña para intimidar a las víctimas. Con el botín en su poder, los asaltantes se dieron a la fuga.

Entre las víctimas estaban los fotógrafos estadunidenses Joshua Woods y Nicholas Padron, además de tres mujeres francesas: Clémentine Fusco, Clémentine Tatin y Betina Diss. Los mexicanos Lía Pamela Alonso, Ricardo Ramírez Burillo, Omar Cuadras, Gamaliel de Santiago y Fernanda Igartua, también fueron víctimas del delito.

La Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX) informó que continúa con la integración del expediente. Además, dijo que pidió intervención de la Policía de Investigación (PDI) para la integración de elementos y espera los resultados de peritos en materia de valuación.

Comentarios