Profeco clausuró 10 casas de empeño en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por diversas anomalías, diez casas de empeño en la Ciudad de México fueron clausuradas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que el cierre de establecimientos fue resultado de un operativo de revisión.

Las clausuras se debieron a falta de inscripción ante el Registro de Casas de Empeño y de contrato de adhesión registrado ante la Profeco. Asimismo, se detectó que los locales no presentaron reporte de operaciones ante la fiscalía o procuraduría correspondiente, como marca la ley

De las casas de empeño clausuradas, cinco se ubican en Iztapalapa, una en Cuauhtémoc, dos en Miguel Hidalgo y dos en Gustavo A. Madero. Seis corresponden a First Cash, S.A. de C.V. y cuatro a Maxi Prenda, S.A. de C.V.

Cada establecimiento va a estar clausurado por 15 días y se iniciaron los respectivos procedimientos por infracciones a la ley; se impondrían multas que van de 3 a 6.5 millones de pesos, una vez que se agoten los procedimientos de sanción, destacó la Profeco.

Comentarios