Para combatir “chelerías”, Morena propone que sólo se venda cerveza al tiempo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, María de Lourdes Paz Reyes, propuso prohibir la cerveza fría en misceláneas, vinaterías o tiendas de conveniencia, para intentar acabar con las llamadas “chelerías”.

La legisladora propuso modificar la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal para clausurar los negocios que venden bebidas alcohólicas en el interior de sus locales o en la vía pública.

Adicionalmente, propone limitar la disponibilidad de la cerveza “en condiciones óptimas para su consumo inmediato” en tiendas.

“Se incorpora la prohibición de que se venda refrigerada o en condiciones diferentes a la temperatura ambiente a efecto de desalentar su ingesta en ese momento”, se informó en un comunicado.

Al plantear la propuesta, la diputada recordó que “en los últimos meses se han incrementado los lugares donde se oferta la cerveza para su consumo inmediato”.

Recordó que este tipo de establecimientos deberían contar con un permiso para la venta de bebidas por copeo. Y en caso de no tenerlo, propuso cambiar las sanciones económicas por la clausura del establecimiento.

Adicionalmente, la propuesta busca obligar a los propietarios de negocios que vendan bebidas alcohólicas en envase cerrado a que informen a sus clientes que está prohibida la ingesta en el lugar o en la vía pública, y a que difundan las consecuencias del abuso del alcohol.

Comentarios