“No hacemos diplomacia de tuits”, responde Ebrard al gobierno de EU

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “No hacemos diplomacia de tuits”, respondió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, a las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que militares mexicanos apuntaron sus armas contra miembros de la guardia nacional de su país, y dijo que reforzaría la frontera con soldados.

El canciller minimizó los hechos ocurridos el sábado 13 y sostuvo que los elementos de las Fuerzas Armadas no serán sancionados, dado que realizaban un patrullaje de rutina cuando pidieron a los agentes estadunidenses que se identificaran, porque transitaban en un vehículo civil.

“Ellos estaban haciendo un patrullaje, no cometieron ninguna falta, ni lo hicieron intencionalmente. Una vez que se aclaró, los mismos norteamericanos no le habían dado mayor importancia”, puntualizó Ebrard, luego de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019.

Añadió: “La verdad es que se resolvió muy rápido. Cuando nos enteramos ya se había resuelto. Fueron minutos y no pasó a mayores”.

El titular de la SRE dijo que, si se tratara de un incidente grave, el mismo día el gobierno de Trump habría enviado una nota diplomática, pero la situación no lo ameritaba.

“De este tipo de incidentes se han dado unos 18 en los últimos cuatro años”, recalcó.

Comentarios