Por secuestro agravado contra la madre de Bruno, juez dicta prisión preventiva a uno de los detenidos

La procuradora Ernestina Godoy durante el Primer informe de la Comisión Técnica para la Transición de Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a Fiscalía General de la Ciudad de México. Foto: Tomada de Twitter @PGJDF_CDMX La procuradora Ernestina Godoy durante el Primer informe de la Comisión Técnica para la Transición de Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a Fiscalía General de la Ciudad de México. Foto: Tomada de Twitter @PGJDF_CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina confirmó la vinculación a proceso de uno de los cuatro detenidos por el caso de María del Rosario Fabián Montiel –madre del niño Bruno, abandonado en las inmediaciones de Perisur–, aunque aclaró que la medida fue por el delito de secuestro agravado, no por homicidio.

En un comunicado agregó que, tras el análisis de las pruebas presentadas, el juez de control reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el imputado y otorgó un plazo de cuatro meses para hacer las investigaciones complementarias.

La procuradora Ernestina Godoy adelantó ayer que el sujeto ya había sido vinculado a proceso, aunque no especificó el delito.

De acuerdo con los avances de la investigación, éste fue capturado el pasado miércoles 17. Y en su declaración confesó que junto con otras personas se dedican al robo de vehículos para revenderlos en Oaxaca y Guerrero.

Agregó que la noche del 25 de marzo, él sus cómplices interceptaron a María del Rosario cuando circulaba con Bruno en una camioneta propiedad del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), donde aquella trabajaba.

Sin embargo, se desmarcó del homicidio porque él, aseguró, fue el encargado de dejar al niño en la calle, en los alrededores del centro comercial Perisur. De hecho, dijo que él también se bajó del coche en el que iban.

Según su versión, horas después se enteró de que sus cómplices asesinaron a María del Rosario, porque presuntamente se defendió del robo.

Al ser detenido, el sujeto dio información a las autoridades para localizar el cadáver de la víctima –el jueves 18, en la zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras–, así como para ubicar y aprehender a sus cómplices en la misma demarcación.

Sobre los otros tres detenidos, Ernestina Godoy agregó que peritos realizan pruebas periciales y de balística para determinar su participación en el crimen y proceder a la presentación formal ante el juez de control.

Comentarios

Load More