Estudian abrir una sede del Centro Pompidou en México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya tuvo una primera reunión en París, Francia, encaminada a abrir una sede del Centro Pompidou en México.

Así lo hizo saber Enrique Márquez, director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la SRE a través de su cuenta Twitter (@EMSRE2019) en donde informó que desde hace dos meses dicho centro le propuso a Marcelo Ebrard, titular de la secretaría, la posibilidad de abrir una sede en México y con dicho motivo encabezó la primera visita de trabajo con miras a “lograr esa maravillosa oportunidad”.

Acompañado de algunas imágenes, Márquez dio a conocer que Michael Schischke, delegado de Relaciones Internacionales, fue el anfitrión de esa reunión laboral, y que Laura Elena González, directora de Asuntos culturales de la SRE, viajó posteriormente a Bruselas, Bélgica, para estudiar el proyecto que se abrirá en 2020 en esa ciudad, así como en Shangai (China) que abrirá en la primavera de ese año, y en Málaga (España) cuya sede se inauguró en 2015.

El Centro Pompidou de París, Francia, inaugurado en 1977, es un espacio que alberga una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo, sólo comparable al Museo de Arte Moderno de Nueva York o el Tate Modern de Londres, dividido en seis plantas el lugar que actualmente se ubica en uno de los barrios más antiguo de la “Ciudad Luz” cuenta también con un centro de investigación musical y acústica, y una biblioteca pública.

El tema del Pompidou se realizó de manera alterna a la Primera Reunión Regional de Diplomacia Cultural de México en Europa, misma que fue efectuada en la Embajada de México en Francia, en donde se trataron temas como inclusión, innovación y diversidad con embajadores de México en Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francy y Portugal y agregados culturales en Alemania, España, Francia y Reino Unido.

Acerca del autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Comentarios