Acribillan a alcaldesa de Morena en zona montañosa de Veracruz

VERACRUZ, Ver. (apro).- La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, la morenista Maricela Valleja Orea, su esposo y un chofer del Ayuntamiento fueron acribillados por un comando cuando transitaban por la carretera Zongolica-Orizaba.

La noticia fue dada a conocer por el edil de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campo, quien a través de un video manifestó su repudio al artero crimen.

Valleja Orea ya había recibido amenazas de muerte durante el periodo de campaña electoral.

La edil fue emboscada a la altura de la comunidad de Atlanca, donde fue acribillada por presuntos sicarios del crimen organizado.

El 19 de diciembre de 2017 fue amenazada de muerte y le ofrecieron 300 mil pesos si renunciaba al cargo antes del 31 de diciembre del mismo año, según reportes periodísticos de aquella zona.

En agosto de 2018, habitantes de Mixtla de Altamirano, exalcaldes, representantes comuneros y agentes municipales, tomaron las instalaciones del Palacio Municipal en demanda de una auditoría a la edil por presunto desvío de recursos.

A través de las redes sociales, funcionarios manifestaron sus condolencias por este crimen.

En Twitter, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, expresó sus condolencias para los familiares de Maricela Vallejo, su esposo Efren Zopiyactle y un chofer quienes perdieron la vida en el ataque armado.

“Por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García y en coordinación con Fuerzas Federales se ha desplegado un operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores de ataque armado en la Carretera Zongolica-Orizaba”, expuso Hugo Gutiérrez en su red social.

“Aprovecho para exhortar a la FGE realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este reprobable suceso que indigna a la sociedad veracruzana”, abundó.

En Veracruz han sido asesinados una decena de alcaldes en los últimos seis años.

 

Comentarios