AMLO emitiría memorándum si no avanza Ley de Austeridad en San Lázaro

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Benjamín Flores El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– De no aprobarse su propuesta de Ley de Austeridad Republicana en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que podría emitir otro memorándum –como lo hizo en el caso de la reforma educativa- para ajustar los gastos del gobierno federal.

“Estoy esperando que se apruebe la Ley de Austeridad. Si veo que se pasa el tiempo y no se aprueba, como depende de nosotros, memorándum, memorándum interno para que nadie vaya a pensar que es lo mismo”, advirtió durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El mandatario se refirió al memorándum que emitió el pasado 16 de abril para suspender la reforma educativa promovida en 2013 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, misma que le valió múltiples críticas de juristas y que, incluso, fue motivo de amparos.

Luego justificó la advertencia al asegurar que quienes se oponen a esa iniciativa es porque “tenían tomado el gobierno, todos buscaban hacer negocio, se quedaban con el dinero del presupuesto, no le llegaba a la gente; y ahora el dinero del presupuesto es para entregarle al pueblo”.

Entonces, puso como ejemplo la operación de las instancias infantiles: “cobraban por 300 mil niños y sólo habían 200 mil y todavía están alegando que quieren que se les entregue el dinero. Nos ahorramos mil millones de pesos, es lo que se desviaba”.

Incluso dijo que está pendiente el reporte de la operación del programa Prospera, en el que “supuestamente entregaban apoyos a siete millones de familias y en los censos aparece la mitad”. Comentó que próximamente presentará el informe documentado y se remitirá a la Fiscalía General de la República (FGR).

Comentarios

Load More