Morelos reporta 19 secuestros en el primer trimestre de 2019

Colima, Baja California, Chihuahua, Guanajuato y Morelos son las entidades con las tasas de homicidios dolosos más altas en el primer semestre de 2019 Foto: Margarito Pérez Colima, Baja California, Chihuahua, Guanajuato y Morelos son las entidades con las tasas de homicidios dolosos más altas en el primer semestre de 2019 Foto: Margarito Pérez

CUERNAVACA, Mor. (apro).- La Fiscalía Antisecuestros de Morelos informó que durante el primer trimestre del año se registraron 19 secuestros en la entidad, de los cuales se lograron 10 rescates, además de la detención de 24 personas.

De acuerdo con cifras proporcionadas por Adriana Pineda, titular de la Fiscalía, en esta capital se contabilizaron cinco plagios; en Xochitepec, Cuautla, y Puente de Ixtla, dos eventos en cada municipio, y uno en cada una de las siguientes localidades: Huitzilac, Ocuituco, Tlaquiltenango, Jojutla, Yautepec, Tlaltizapán, Temoac y Estado de México. Este último fue denunciado en Morelos.

Según los mismos datos oficiales, en los tres primeros meses de 2012 se registraron 22 secuestros, 29 al año siguiente y 48 en 2014. Para 2015 la cifra bajó a ocho, uno más que en 2016 (siete), mientras que en 2017 se contabilizaron nueve, y cuatro el año pasado.

“El balance para nosotros es bueno, ya que por cada 100 mil habitantes se sigue haciendo un alto por cada habitante que se tiene en la entidad, y es la zona Centro en donde se registra el 51% de los secuestros del país”, aseguró la funcionaria estatal.

Y señaló que el aumento en la cifra de secuestros de 2018 (cuatro) a 2019 (19 casos) fue por el cambio de gobierno y las nuevas estrategias de seguridad local y federal, lo que genera desajustes “normales” en cuanto a la toma del mando y a la diversificación de actividades de los grupos criminales.

Comentarios

Load More