Barbosa y Armenta hacen las paces; para trascender, “uno debe tener la casa en paz”, dice el candidato

PUEBLA, Pue. (apro).- El senador Alejandro Armenta y el candidato a la gubernatura por Morena, Miguel Barbosa Huerta, hicieron las paces tras dos meses de enfrentamientos en torno al proceso interno para definir la candidatura de esa fuerza política.

Luego de la reunión del pasado martes 23 entre Barbosa y Armenta, con la mediación del líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, este jueves ambos políticos ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, donde aseguraron que las diferencias y confrontaciones de las últimas semanas quedaron superadas.

Según sus dichos, el acuerdo político al que llegaron fue privilegiar la unidad, el diálogo permanente y la participación en la campaña, al dejar atrás los señalamientos que se hicieron mutuamente en las precampañas.

Armenta sostuvo que retiró los recursos de impugnación que había presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la designación de Barbosa Huerta, con lo que se evitó que el procedimiento continuara y afectara la campaña de Morena, cuyo candidato se mantiene como puntero en la contienda.

“Alejandro Armenta y yo pudimos compartir primero la reflexión y luego la decisión de que el papel que teníamos que jugar frente a la coyuntura política estatal y nacional, frente al desarrollo de los hechos de nuestro partido, era tomar un acuerdo de fondo y de unidad”, expresó Barbosa.

De igual manera, reconoció que la reunión con Armenta fue por intermediación del senador Ricardo Monreal, y el acuerdo tomado, abundó, incluye el diálogo y una participación unitaria en la campaña.

Barbosa rechazó que en la negociación para dejar atrás el conflicto interno hubiera cedido sobre el reparto de cargos públicos en el gobierno que encabezaría si gana los comicios del 2 de junio próximo.

“Asumimos que este no es el momento para hablar de esos temas, ya serán temas (en el futuro), yo seré un gobernador que frente a actores políticos tenga una posición equitativa”, expresó.

Añadió: “Quiero ser un gobernador que trascienda, y para ello debe uno tener la casa en paz, y Alejandro Armenta me va a ayudar”.

A su vez, Armenta manifestó que se sumará a la campaña a partir del 1 de mayo, y aportará su estructura política en el estado a los actos que lleve a cabo Barbosa.

El expriista rechazó hablar sobre los audios que fueron ventilados en los últimos días, donde se le escucha confabular contra Barbosa, incluso hablar de una posible muerte por la diabetes que sufre el candidato de Morena.

Finalmente, anunció que el próximo lunes 29 volverá a su curul en el Senado, para retomar su labor legislativa.

Comentarios