Aceptan 34 solicitudes para crear nuevos partidos políticos en Morelos

CUERNAVACA, Mor. (apro).– El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) validó la solicitud de 34 organizaciones que pretenden convertirse en partidos políticos locales en Morelos, para lo que deberán demostrar que cuentan con la militancia que requiere la ley.

Sólo una de las 35 organizaciones que presentaron la solicitud no cumplió con los requisitos que marca la ley electoral estatal.

Según el Impepac, en lo que resta de este 2019, los solicitantes deberán realizar asambleas para reunir al menos el .26 por ciento de ciudadanos inscritos en el padrón electoral de la elección del año pasado.

Las asambleas deberán realizarse proporcionalmente en los 36 municipios y en los 12 distritos electorales que conforman la entidad.

El próximo año, el Consejo Estatal Electoral del Impepac determinará cuáles de estas organizaciones cumplieron con los requisitos para convertirse en partidos políticos.

Actualmente Morelos cuenta con la representación en el Congreso local de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM).

También están representados el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Movimiento Ciudadano y el local Social Demócrata (PSD). Además, hay diputados de Nueva Alianza y el Encuentro Social.

Comentarios