Identifican a mandos policiacos de Toluca coludidos con la delincuencia organizada

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unidad de Inteligencia y Análisis Policiaco del Estado de México identificó a altos mandos de Toluca que están coludidos con la delincuencia organizada.

Así lo informó este jueves el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez ante empresarios mexiquenses, y aseguró que en breve esa situación será corregida, porque las fiscalías General de la República (FGR) y General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tomarán cartas en el asunto.

“Hoy la Unidad de Inteligencia ya está funcionando. Esta Unidad entre los primeros datos que nos generó es los nombres de los mandos policiacos nuestros que están coludidos con la delincuencia organizada. Ya estamos organizando los operativos respectivos con la Fiscalía del estado y la Fiscalía General de la República para proceder en consecuencia”, afirmó el morenista al admitir que la policía municipal sigue infiltrada por la delincuencia organizada.

Hace siete años fue detenido Germán Reyes Munguía, “El M1”, subdirector operativo de seguridad en la capital mexiquense, quien resultó ser jefe de La Familia Michoacana en la región del Valle de Toluca.

Reyes fue capturado en el municipio de Tlalnepantla, en enero de 2012, gracias a información obtenida de Raymundo Mateo Cruz, “El Mata”, arrestado días antes en el municipio de Villa Nicolás Romero e identificado como líder de La Familia en cinco municipios del estado de México.

Al exmando policiaco se le vinculó con al menos 25 homicidios, entre ellos el de un policía municipal de Zinacantepec durante un enfrentamiento en octubre de 2011. También se le acusó de enterrar en una fosa clandestina a cinco personas que fueron localizadas en el municipio de Almoloya de Juárez.

Comentarios