Vinculan a proceso a mujer por robo de la menor Nancy Tirzo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de Control vinculó a proceso a Elena “N”, por el delito de sustracción de menor agravado contra Nancy Tirzo, la menor de 8 meses, a quien se llevó con engaños el domingo 14 en las inmediaciones del Hospital General, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, la autoridad también dictó auto de no vinculación a proceso para Antonio “N”, quien fue detenido junto con Elena el pasado jueves 18 en una habitación rentada en la colonia Ciudad Lago, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. No obstante, el juez determinó que el sujeto no fue partícipe del hecho.

En continuación de audiencia y dentro de la ampliación del término constitucional, el impartidor de justicia definió así la situación jurídica de la mujer, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a cumplir en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

También fijó un periodo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El sábado pasado, en la audiencia inicial, los imputados contaron con intérpretes para hacer su declaración. Ella, uno en lengua mixteca; y él, otro en lengua náhuatl.

Ambos solicitaron la ampliación del término constitucional para que les fuese definida su situación jurídica, lo que ocurrió hoy, luego de que ayer el impartidor de justicia difiriera la continuación de audiencia, a solicitud de la defensa y sin que hubiese oposición del Ministerio Público ni del asesor jurídico de la víctima.

Comentarios