Detienen a un hombre y a una mujer por su presunta participación en linchamiento en Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- La Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvo a un hombre  y una mujer que presuntamente participaron en el linchamiento ocurrido el 29 de agosto de 2018 en Acatlán de Osorio, cuando dos personas fueron quemadas vivas al ser confundidos con “robachicos”.

La Fiscalía General del Estado identificó a los detenidos como Pedro N., de 25 años de edad, con domicilio en la localidad de Tres Cruces; así como Silvia o Agustina N., de 55 años de edad y trabajadora de un mercado en Acatlán de Osorio.

Las dos personas fueron identificadas en los videos que circularon las redes sociales el mismo día de los hechos, cuando un joven de nombre Ricardo Flores, de 21 años y su tío Alberto Flores, de 43 años de edad, fueron señalados de pretender robar niños de la escuela de Acatlán de Osorio y una muchedumbre determinó quemarlos vivos como supuesto escarmiento.

Horas después se confirmó que las dos personas sólo habían acudido a esa localidad a comprar arena para una construcción y que no eran delincuentes, sino vecinos de la región.

Ese día, los pobladores transmitieron por Facebook Live, el momento en el que prendían fuego a las dos personas a las que acusaron de ser robachicos de acuerdo a los rumores que surgieron de boca en boca.

Previamente fueron detenidas otras personas por estos hechos: Petronilo N. y Manuel N., sin embargo, el segundo de ellos murió antes de llegar a prisión pues se agravó una cirrosis hepática que padecía.

En diciembre del 2018, fue detenido Lissandro N., quien al ser menor de edad, su caso fue turnado al juzgado especializado en justicia para adolescentes.

 

 

Comentarios