El gobierno de la CDMX condonará adeudos en contribuciones de 2014 a 2019

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno capitalino informó que a partir de 2014 y hasta 2019 condonará al 100%, a empresas y personas físicas, las multas fiscales, recargos y gastos de ejecución ordinarios de 2013 y ejercicios anteriores.

En conferencia, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, informaron que la condonación estará vigente del 15 de abril al 31 de julio, y se aplicará de manera automática cuando el contribuyente acuda a pagar los impuestos omitidos.

Dichos pagos podrán hacerse en una sola exhibición o diferirse a meses si se utiliza tarjeta de crédito.

De acuerdo con las autoridades, la medida se tomó porque los capitalinos han cumplido con su pago de impuestos, y eso generó una buena recaudación.

La condonación podrá ser aplicada a los conceptos de adquisición de inmuebles, predial, espectáculos públicos, impuesto sobre loterías, rifas, sorteos y concursos; impuesto sobre nóminas, sobre tenencia o uso de vehículos, y por la prestación de servicios de hospedaje.

Además, serán perdonados los adeudos por el suministro de agua; derechos de descarga a la red de drenaje; refrendo en control vehicular, y multas por infracciones a las disposiciones fiscales distintas a las obligaciones de pago.

“La idea del programa de condonación es tratar de hacer un borrón y cuenta nueva. Queremos que la gente tenga tranquilidad sobre su patrimonio y sus bienes, que tengan tranquilidad sobre las obligaciones fiscales que todos tenemos”, dijo González.

Explicó que por el cobro de adeudos fiscales del periodo 2014-2019 se espera una recaudación aproximada de 2 mil millones de pesos, lo que implicaría una condonación de cerca de tres mil 600 millones de pesos en el lapso mencionado.

El trámite es gratuito. Para iniciarlo los contribuyentes deben ingresar a la página https://www.finanzas.cdmx.gob.mx, seleccionar la opción que corresponda en la lista de pagos y adeudos, ingresar sus datos y descargar la línea de captura. Los descuentos se realizan en automático.

Comentarios