Temen nueva ola de atentados en Sri Lanka; reducen número de muertos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Las agencias de seguridad de Sri Lanka realizaron redadas en la capital, Colombo, en busca de seis personas que estarían conectadas con los ataques del domingo pasado y que podrían estar planeando una nueva ola de atentados.

La policía cerró carreteras en todo Colombo e investigaba vehículos sospechosos que ingresaron a la ciudad después de las explosiones ocurridas el Domingo de Pascua.

Además, se reforzó la seguridad en las afueras del Banco Central y el Centro de Comercio Mundial en la capital de Sri Lanka, informó la agencia de noticias Xinhua.

En tanto, el Ministerio de Salud de Sri Lanka actualizó este jueves la cifra de muertos por los ataques terroristas para ubicarla en entre 250 y 253, y no 359, como se había informado anteriormente.

Debido a la severidad de la explosión y al gran número de partes de cuerpos encontradas se realizó un cálculo equivocado, señaló el Ministerio.

 

Renuncia ministro de Defensa

El secretario de Defensa de Sri Lanka, Hemasiri Fernando, presentó su renuncia este jueves ante la solicitud del presidente, Maithripala Sirisena.

El mandatario también solicitó la dimisión del jefe de la Policía, Pujith Jayasundara, con base en los informes de severas deficiencias en la seguridad.

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, dijo que la policía había recibido información previa sobre posibles ataques terroristas pero que no se tomaron las medidas adecuadas.

Wickremesinghe señaló que él o su gabinete de ministros no fueron informados de las amenazas previas y el martes, el presidente Sirisena dijo que él tampoco había sido informado. Sirisena emprendió una investigación al respecto. (Con información de Xinhua)

Comentarios