AMLO pide cancelar contrato obtenido por su compadre para libros de la SEP

El mandatario afirmó que si no se encuentra la manera legal de cancelara el contrato, pedirá a su compadre que renuncie a él. Foto: Miguel Dimayuga El mandatario afirmó que si no se encuentra la manera legal de cancelara el contrato, pedirá a su compadre que renuncie a él. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que cancelará el contrato adjudicado a una empresa de su compadre Miguel Rincón para la compra de papel destinado a elaborar los libros de texto del gobierno federal, o que pedirá personalmente a su “amigo” que le “ayude” y se retire del contrato, pues el mandatario afirmó: “no quiero dar ninguna oportunidad a la prensa conservadora”.

El mandatario se adelantó a las preguntas de los reporteros presentes, y por iniciativa propia comentó el tema del contrato a su compadre.

Tras insistir en que la empresa Rincón ganó la licitación de manera limpia y “legalmente”, el tabasqueño aseguró que se cancelará el contrato porque en su gobierno “no se va a tolerar la corrupción” ni la “impunidad”, el “influyentismo”, el “compadrazgo” o el “nepotismo”… “ninguna de estas lacras de la política”, insistió.

“Voy a pedir a la instancia correspondiente, que se busque la forma legal de que se cancele ese contrato, le pido a mi compadre Miguel Rincón que entienda la circunstancia. Nosotros no solo somos honestos; queremos que se sepa, que no quede ninguna duda de nuestra integridad. Es ser y parecer. Y esto aplica en todo”, dijo.

“En efecto es mi compadre, fíjense que yo no acostumbro a tener compadres, pero esa es una situación muy especial, que algún día la voy a comentar; conozco a Miguel, es mi amigo, es un empresario que, a pesar de la guerra sucia llevada por otros, se mantuvo respetuoso por nuestro movimiento”, dijo.

 

Comentarios

Load More