Ante inseguridad, anuncian cierre de restaurante y bar en Cuernavaca

El aviso del restaurante Lum ante el cierro debido a las precarias condiciones de seguridad. Foto: Tomada de Facebook / LumRestaurante El aviso del restaurante Lum ante el cierro debido a las precarias condiciones de seguridad. Foto: Tomada de Facebook / LumRestaurante

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Al menos dos establecimientos, un restaurante y un antro, ubicados en Cuernavaca, han anunciado que cerrarán por las condiciones de inseguridad que persisten en la capital, a pesar del programa Soldado Amigo, que implica la presencia de militares no armados en los establecimientos.

Primero el restaurante Lum anunció a través de las redes sociales que debido “a la imposibilidad de poder de garantizar la seguridad de nuestros empleados y clientes” cerraría una de sus dos sucursales, ubicada en la colonia Chapultepec.

Y es que unos días antes, a una cuadra del lugar fue asesinado un hombre. “Lamentamos profundamente el incidente sufrido el domingo pasado, que afortunadamente sólo tuvo consecuencias materiales. Y esperamos sinceramente que las autoridades correspondientes, implementen acciones de manera urgente, para resolver este problema de inseguridad en el estado”.

En tanto, el bar Morgana Social Club, anunció una acción similar. “Debido a la inseguridad imparable en Cuernavaca, y a las nulas acciones por parte de nuestras autoridades, hemos decidido cerrar definitivamente”, anunció en su página de Facebook, luego de haber dado servicio durante seis meses.

En tanto, la secretaria de Turismo y Cultura del gobierno del estado, Margarita González Sarabia, manifestó su preocupación por el cierre de establecimientos, e invitó a los empresarios a que se acerquen a la dependencia para buscar esquemas de apoyo.

Todo ello a pesar de que desde principios de este mes, elementos del Ejército Mexicano, llevan a cabo el programa Soldado Amigo, que implica que grupos de militares que ingresen desarmados a hacer contacto con los clientes, mientras en las afueras una célula armada coloca un perímetro de seguridad.

Comentarios

Load More