El guante de Thanos, inspirado en una santa: Arquidiócesis de Monterrey (Video)

MONTERREY, N.L. (apro).– La Iglesia católica se contagió de la fiebre de la película Avengers: Endgame, que se estrenó en México este viernes.

En un video publicado en Facebook, la Arquidiócesis de Monterrey comparó el Guantelete del Infinito, que porta el titán Thanos, con una reliquia reverenciada que se conserva en España.

En el video, la Arquidiócesis pregunta: “¿El guante de Thanos es católico?”, y lo compara con uno similar que usó en el siglo XVI Santa Teresa de Ávila, mientras reproduce imágenes de las películas de la saga.

En un texto blanco explica: “La nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel, Avengers, Endgame, en el que los populares superhéroes intentan evitar los planes del malvado titán Thanos para destruir el universo (sic), Thanos se valdrá de un guante dorado con el poder de las seis gemas del infinito”.

Fotos: Tomadas de Twitter @paterjm

Fotos: Tomadas de Twitter @paterjm

Y agrega: “El guantelete junto a sus gemas luce muy similar al relicario que guarda la mano incorrupta de Santa Teresa de Ávila, que se conserva en el convento carmelita del Corazón Eucarístico de Jesús, en Ronda, en la Diócesis de Ávila”.

El video recuerda que el guante de la santa es de plata y tiene piedras preciosas y semipreciosas en los dedos. Afirma que, en 1585, tres años después de la muerte de la religiosa, exhumaron sus restos y descubrieron que su cuerpo estaba incorrupto.

“Es posible que alguien de Marvel paseara por Ronda, donde se encuentra la mano incorrupta de Santa Teresa de Ávila, y le viniera la inspiración para crear el Guantelete del Infinito”, agrega.

Aunque en el video no se menciona, el guante con la mano de Santa Teresa de Ávila permaneció durante 40 años en el dormitorio del dictador español Francisco Franco. Fue hasta su muerte, en 1975, que la reliquia regresó a manos de las religiosas.

Comentarios