El TEPJF revive al PES… para elección en Quintana Roo

Sesión del TEPJF en la que devolvió a Morena dos diputaciones plurinominales en el Congreso de la Ciudad de México. Foto: Tomada de @TEPJF_informa Sesión del TEPJF en la que devolvió a Morena dos diputaciones plurinominales en el Congreso de la Ciudad de México. Foto: Tomada de @TEPJF_informa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló el registro del Partido Encuentro Social (PES) como partido político local en Quintana Roo y su inclusión en la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo –en la que también están el PAN y el PRD—para que pueda contender en el actual proceso electoral en la entidad.

El pleno de la Sala determinó que la Ley General de Partidos Políticos le otorga ese derecho al PES como partido local, a pesar de que haya perdido su registro como partido político nacional.

De esta manera, desechó las impugnaciones presentadas por Morena y el Partido del Trabajo, que a nivel estatal se opusieron a que el PES obtuviera el registro como partido político.

El 2 de junio se elegirán 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional en el estado.

Comentarios

Load More