Localizan en el Edomex a bebé sustraída de la colonia Guerrero, donde mataron a su madre

Nancy fue recuperada en una casa del Edomex, donde estaba con la familia de su padre. Foto: Especial Nancy fue recuperada en una casa del Edomex, donde estaba con la familia de su padre. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que ya localizaron a la bebé de un año, sustraída después de que su madre fue asesinada en el interior de su departamento en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

La pequeña se encontraba al cuidado de su madre, Clarisa Guadalupe, de 24 años, cuando fue asesinada, presuntamente por su pareja y padre de la menor.

Los familiares de Clarisa, preocupados porque no sabían nada de ella, acudieron al departamento de la mujer y tocaron en repetidas ocasiones, pero al no obtener respuesta determinaron entrar por la fuerza y la encontraron inerte en una de las habitaciones.

De inmediato solicitaron el apoyo de paramédicos y policías, a quienes informaron que la bebé de Clarisa, identificada como Nancy, no se encontraba en el lugar, y señalaron al padre como principal sospechoso de la sustracción y el asesinato.

En respuesta, los oficiales iniciaron la búsqueda y activaron la Alerta Amber, acciones que permitieron localizar a la pequeña en un domicilio del Estado de México, donde era cuidada por la familia de su padre.

En compañía de sus familiares, los agentes trasladaron a la menor, primero, a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la alcaldía Cuauhtémoc, y después a un hospital pediátrico para verificar su estado de salud.

Se espera que la niña permanezca en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para su cuidado y atenciones, mientras las autoridades analizan la posibilidad de darla a un familiar alterno, ante la ausencia de su madre.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación de la alcaldía Cuauhtémoc abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio cometido contra Clarisa, a quien su agresor intentó meter en una bolsa negra antes de huir y llevarse a la bebé.

Comentarios

Load More