Alertan sobre nuevo fraude en línea con bienes inexistentes

Supuestos vehículos ofertados en un portal que suplanta a Pemex. Foto: Especial Supuestos vehículos ofertados en un portal que suplanta a Pemex. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) alertó a la población sobre dos páginas piratas que se dedican a vender bienes inexistentes, como la venta de vehículos, tractocamiones y maquinaria pesada.

En un comunicado, dijo que la División Científica de la Policía Federal detectó que los portales www.petroquimica-ofertas.com y www.c-cruzazul.com.mx, suplantan la identidad de la paraestatal Petróleos Mexicanos y de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L., respectivamente.

Además, recordó que el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos CERT MX de la Policía Federal ha inhabilitado diversos sitios apócrifos, aunque reconoció que luego de un tiempo los vuelven a subir a la red en otro servidor, en algunos casos a través de un proveedor fuera de México, lo que dificulta el proceso de inhabilitación.

Por lo anterior, la SSPC recomendó a los cibernautas verificar el sitio oficial de la empresa; solicitar al vendedor la ubicación física donde se puede comprobar la existencia del vehículo; no entregar ningún documento que contenga información personal hasta que se haya validado la legalidad de la oferta, así como verificar la información anunciada en línea.

Además, advirtió que los mensajes de correo de remitentes desconocidos con grandes promociones, podrían ser un gancho para llevar al potencial cliente a un sitio apócrifo, evitar los pagos vía SPEI y pagar contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.

 

Comentarios

Load More