PGJ-CDMX investiga a cuatro elementos por liberar a dos personas que robaron un camión

Agentes de policía capitalinos. Foto: Benjamín Flores Agentes de policía capitalinos. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un nuevo caso que pone en evidencia la presunta mala actuación de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que investiga a cuatro elementos acusados del delito de evasión de preso.

En un comunicado, explicó que la indagatoria responde a la liberación de un hombre y una mujer implicados en el robo de un camión Volkswagen, tipo Craffer, en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, mismo que fue abandonado en la esquina de las calles Guadalupe Victoria y Plan de San Luis, colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía de Iztapalapa.

La autoridad dijo que la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició la indagatoria correspondiente y realiza las diligencias que permitan esclarecer el hecho y determinar la situación jurídica de los imputados.

Recientemente, la policía capitalina ha estado en la mira por casos que se han difundido en redes sociales en los que se cuestiona su actuar ante los ciudadanos.

Dos son los más recientes. El primero ocurrió cuando uniformados de la Bancaria Industrial sacaron casi a rastras de la estación del metro Tacubaya, semiinconsciente, a una mujer de 56 años, a quien dejaron en la calle y tres días después murió.

El segundo evento ocurrió cuando policías preventivos golpearon a dos mujeres en calles del barrio de Tepito, cuando presuntamente hacían un operativo.

Comentarios

Load More