Guardia Nacional dará atención inmediata a 51 regiones azotadas por la delincuencia: Sedena

La Guardia Nacional inició sus operaciones en la Ciudad de México en la alcaldía Iztapalapa Foto: Presidencia

MINATITLÁN, Ver. (apro).- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, apuntó que la Guardia Nacional se enfocará de forma prioritaria en 51 áreas donde hay mayor incidencia de delitos y problemas derivados de la delincuencia.

Sandoval González expuso que en el caso de Veracruz contará con ocho regiones de base para la Guardia Nacional, aunque sólo mencionó la zona crítica que comprende los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

“Arrancaremos con mil 59 efectivos distribuidos en cuatro sectores y ocho bases de operación, la Guardia Nacional vigilará los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos”, dijo el titular de Sedena.

Sandoval explicó que los elementos se dedicarán a dar atención a la ciudadanía a fin de reducir delitos como robo, homicidios y robo de vehículos.

Tras el asesinato de 13 personas en una fiesta en el municipio de Minatitlán, Sandoval González precisó que la Guardia Nacional trabajará bajo un esquema de Mando Único en el que se agrupará a elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y la Policía Federal y que en el caso de Minatitlán tendrán a su disposición un helicóptero con personal capacitado.

A nivel nacional la Guardia Nacional deberá operar en 266 puntos en todo el país; sin embargo, ante la falta de elementos, se constriñó a 150 regiones por el momento.

En el caso de Veracruz se dispondrá de un helicóptero para la Guardia Nacional para operativos que requieran mayor complejidad.

Comentarios

Load More