Ejecutan a cuatro personas en menos de 24 horas en Colima

Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre

COLIMA, Col. (apro).- Cuatro personas fueron ejecutadas durante las últimas 24 horas en esta entidad, en hechos ocurridos en los municipios de Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez.

La mañana de este viernes fue arrojado un cadáver envuelto en una bolsa negra de plástico y una cobija, frente a las instalaciones de la Junta Municipal de la comunidad Cerro de Ortega, municipio de Tecomán.

Según fuentes extraoficiales, tras acudir a la escena del hallazgo, elementos de las corporaciones policiacas detectaron cerca del cuerpo una cartulina con un mensaje presuntamente amenazante, del que no se reveló su contenido.

Por otra parte, en una calle de la colonia Lindavista del municipio de Villa de Álvarez la noche del jueves dos hombres fueron murieron a balazos, tras ser atacados por varios individuos que se trasladaban a bordo de un automóvil color oscuro.

Tras el reporte a la línea de emergencias 911, agentes policiacos de diversas corporaciones implementaron un operativo de búsqueda y más tarde detuvieron a tres presuntos responsables de los hechos.

La escena del crimen fue acordonada para realizar las diligencias periciales, la recuperación de evidencias y el levantamiento de los cuerpos por parte de personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Horas antes fue asesinado de varios balazos un hombre en el interior de su domicilio de la Delegación Las Brisas, en Manzanillo.

Informes policiacos señalan que un grupo de hombres armados se introdujo a una vivienda ubicada en la calle José López Portillo y dispararon contra su víctima para huir después.

A pesar de la búsqueda realizada en los alrededores por elementos de las distintas corporaciones policiacas, no se supo que algún presunto responsable hubiera sido detenido.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer trimestre de este año fueron asesinadas 173 personas en el estado, la mayor parte de ellas en los municipios costeros de Manzanillo y Tecomán.

Comentarios

Load More