Ordenan prisión preventiva contra sacerdote acusado de pederastia en Chihuahua

El sacerdote fue identificado como Ramiro P. G. y fue detenido el fin de semana. Foto: Tomada de Twitter. El sacerdote fue identificado como Ramiro P. G. y fue detenido el fin de semana. Foto: Tomada de Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un Juez de control del Distrito Judicial Galeana, en Ciudad Juárez vinculó a proceso y ordenó mantener en prisión a un sacerdote acusado de abusar sexualmente de un menor de edad en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

En un comunicado, la Fiscalía de Distrito de la Zona Norte informó que el sacerdote, identificado como Ramiro P. G., habría abusado de su víctima en repetidas ocasiones entre los años 2007 y 2011.

El sujeto fue detenido el pasado fin de semana por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

De acuerdo con la Fiscalía, se presentó material incriminatorio recabado a través de dictámenes médicos, sicológicos y entrevistas, “el cual fue suficiente para iniciarle un proceso penal, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, además de fijar dos meses para el cierre de la investigación”.

 

Sentenciado por robo de iglesia en Parral

Por otra parte, la Fiscalía de Distrito Zona Sur de Chihuahua informó que un juez sentenció a José Alejandro Tavizón Cruz por el robo de un templo en la Ciudad de Parral.

Tras un juicio abreviado, el juzgado dictó una condena de tres años de prisión por el robo perpetrado el 16 de agosto de 2018.

De acuerdo con el Agente del Ministerio Público, Tavizón sustrajo de la iglesia equipo de cómputo, micrófonos, bocinas, guitarras, cámara de video, aparatos telefónicos, modem, escaleras, botellas de vino para consagrar y material de papelería, entre otros artículos.

El valor de lo robado asciende a 56 mil 751 pesos.

Además de la pena carcelaria, el Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo ordenó pagar 17 mil 510 pesos como reparación del daño y ocho mil 60 pesos como multa.

Comentarios

Load More