Aprueban registro a “Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor”, partido político del hijo de Moreira

Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila. Foto: Benjamín Flores Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila. Foto: Benjamín Flores

SALTILLO, Coah. (apro).- Con seis votos a favor, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó este viernes el registro del partido “Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor”, que encabezará Rubén Humberto Moreira, hijo del exgobernador Humberto Moreira.

En sesión ordinaria, este viernes, el Consejo General del IEC dio luz verde a la creación de dos nuevas fuerzas políticas: la del hijo de Moreira y “Coahuila Incluyente”, por lo que podrán participar en los próximos procesos electorales que se desarrollen en la entidad, informó el diario local Siglo de Torreón.

El Consejo del IEC también dio a conocer que en una próxima sesión se acordará el monto de recursos públicos que se destinarán al partido de la familia Moreira, supuestamente con 6 mil 500 afiliados.

En la misma sesión, el órgano electoral rechazó la creación de “Por Coahuila Sí”, “Emiliano Zapata, La Tierra y su Producto” y “Asociación Popular Coahuilense”.

Desde que fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira anunció que formaría una nueva organización política para participar por puestos de elección popular en Coahuila.

Sin embargo, en días por venir deberá enfrentar procesos legales que preparan en su contra autoridades de España y de Estados Unidos.

Comentarios

Load More