Telmex y STRM acuerdan aumento salarial de 4%

Las oficinas de Telmex en Cuicuilco. Foto: Alejandro Saldívar Las oficinas de Telmex en Cuicuilco. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y la empresa Teléfonos de México (Telmex) acordaron un incremento de 4% directo al salario y 1.12% en prestaciones, que beneficiará a 60 mil trabajadores activos y jubilados.

En un comunicado, el gremio dio a conocer que el acuerdo se firmó este viernes en las instalaciones del Conjunto Verónica, propiedad de Telmex, y en la asamblea sindical se validó con 30 mil votos a favor y 750 en contra.

Detalló que la empresa otorgará mil 100 vacantes, así como un aumento a la bolsa de productividad y otras prestaciones, como ayuda a transporte, además de que incrementará el aguinaldo, becas y la ayuda para útiles escolares.

“Telmex y el STRM reafirmaron su compromiso de garantizar la viabilidad financiera de la empresa, de mejorar la calidad del servicio y de mantener la atención al cliente como objetivo principal”, indicó.

Comentarios

Load More