En Morelos, uno de cada tres niños padece obesidad

Una de las campañas para prevenir la obesidad. Foto: Claudio Vargas Una de las campañas para prevenir la obesidad. Foto: Claudio Vargas

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- En Morelos, uno de cada tres niños en edad escolar padece obesidad o sobrepeso, por lo que la entidad se ocupa el tercer lugar a nivel nacional en esta epidemia que padece el país.

Jojutla, Cuautla y Cuernavaca son los municipios que presentan mayor incidencia de casos de obesidad y sobrepeso entre la población infantil de la entidad, reconoció Gabriel Zúñiga Maldonado, jefe del Departamento de Nutrición del Sistema DIF Morelos.

Según el funcionario, se lleva a cabo un censo que se incluye en el Registro Nacional de Peso y Talla, para tener una mayor certeza de las cifras e implementar acciones y políticas públicas que permitan combatir el problema.

En tanto, en relación con el problema de la desnutrición en la entidad, Zúñiga Maldonado aseguró que existe un 10 por ciento de la población afectada, lo que implica una disminución importante respecto de los últimos años, por lo que ahora se concentran en el combate a la obesidad.

Dijo que uno de cada tres niños en edad escolar presenta obesidad y sobrepeso.

“La intención es revertir estas estadísticas con el apoyo de los sistemas DIF de cada municipio, pero además fomentando la actividad física y la alimentación saludable que debe disminuir el consumo de azúcares y grasas”, afirmó el funcionario.

Comentarios

Load More