Papa Francisco dona medio millón de dólares para asistir a migrantes en México

El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: AP / Andrew Medichini El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: AP / Andrew Medichini

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Papa Francisco donó 500 mil dólares para asistir a los migrantes en México.

Tal cantidad será distribuida entre 27 proyectos de 16 diócesis y congregaciones religiosas mexicanas que han solicitado fondos para proporcionar vivienda, alimentos y artículos de primera necesidad a los migrantes, informó el Óbolo de San Pedro, órgano que administra las donaciones del Pontífice en un comunicado.

De acuerdo con la misma instancia, 13 proyectos ya han sido aprobados para las diócesis de Cuautitlán, Nogales (2), Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo (2) y Tijuana.

También recibirán recursos las Scalabrinianas, la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María y las Hermanas Josefinas, de acuerdo con la misma fuente.

Los 14 proyectos restantes se encuentran siendo evaluados con el fin de transparentar los recursos que recibirán.

“En 2018, seis caravanas de migrantes entraron a México, con un total de 75 mil personas, y se anunció la llegada de más grupos. Todas estas personas quedaron bloqueadas, sin poder entrar a los Estados Unidos, sin hogar ni medios de subsistencia”, explicó el Óbolo sobre la motivación del Papa para otorgar dichos fondos.

 

 

Comentarios

Load More