Madre e hija se atrincheran en domicilio para evitar ser desalojadas

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Una mujer de 42 años y su hija de 16 años quedaron atrapadas en el interior de su vivienda luego de que la única puerta de acceso fue soldada tras una diligencia de desalojo, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

La mujer y su hija se habían escondido para evitar que las sacaran de su domicilio ubicado en un edificio de la calle Colima, en la colonia Roma, alcaldía de Cuauhtémoc, cuando su único acceso de entrada y salida quedó soldado.

Más tarde y gracias a las denuncias de los vecinos que sí fueron desalojados y se encontraban afuera del inmueble, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se presentaron en el lugar para liberar a la mujer, sin embargo, esta se negó y decidió permanecer encerrada hasta que le presentaran la orden de lanzamiento firmada por el juez.

A la petición de la mujer y ante la denuncia de los vecinos desalojados supuestamente de manera ilegal, las autoridades acordaron una reunión con ellos para este lunes.

En tanto, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Siete inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad personal a fin de esclarecer la situación y deslindar responsabilidades.

Comentarios