Cae joven de 25 años, implicado en el ataque a un bar en Cuautla

CUERNAVACA, Mor. (apro). – La Fiscalía de Morelos logró la vinculación a proceso de Julio César de 25 años de edad, por su presunta participación en el ataque a las dos familias de médicos en el restaurante bar Los Estanques de Cuautla, ocurrido el pasado 13 de abril.

Julio César fue detenido el 23 de abril luego de haber asesinado a un joven de 17 años en el estacionamiento comercial de un supermercado ubicado en el poblado de Acatlipa, en el municipio de Temixco.

El arma que utilizó fue recuperada por la policía y al realizar pruebas periciales, se encontró que correspondía con una de las utilizadas en el ataque de Cuautla.

Estas pruebas fueron suficientes para que el juez considerara que existían los elementos necesarios para vincular a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, derivados del ataque al bar.

La propia Fiscalía informó que José Luis enfrentó en 2011 un proceso legal por portación de arma de fuego y resistencia de particulares; y en el año 2017, enfrentó otro por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Hasta ahora, con José Luis, son tres los hombres vinculados a proceso por el ataque a Los Estanques, pues en las siguientes horas al ataque, los primeros dos fueron detenidos en el hospital general de Cuautla, pues resultaron lesionados.

El ataque a Los Estanques se registró el pasado 13 de abril, cuando dos familias comían en ese restaurante bar, que según la Fiscalía, departían con el líder de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, Raymundo Isidro Castro Salgado, “El Ray”, cuando un comando llegó al lugar y disparó contra ellos.

“El Ray” logró escapar y en el lugar murieron cuatro personas, dos adultos y dos mujeres menores de edad; en el hospital, días después murieron otra mujer y un niño de cinco años. Hasta el momento sólo hay tres personas detenidas y vinculadas a proceso.

Comentarios