Diputado exige clausurar fábrica de Peñafiel en Tehuacán por arsénico en sus bebidas

Planta Peñafiel, San Nicolás Tetitzintla 75710 Tehuacán, Puebla. Foto: Google Maps Planta Peñafiel, San Nicolás Tetitzintla 75710 Tehuacán, Puebla. Foto: Google Maps

PUEBLA, Pue. (apro).- El coordinador del Partido del Trabajo en el Congreso local, José Juan Espinosa Torres, pidió la clausura de la fábrica de Peñafiel en Tehuacán, luego de revelarse que las bebidas producidas en ese lugar contienen arsénico.

El diputado local presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno del estado a cerrar la planta que opera en ese municipio, para evitar que se presenten daños a la salud de los consumidores.

Espinosa Torres hizo referencia a un estudio publicado el jueves 18 por la organización Consumer Reports, de Estados Unidos, donde se advierte que los contenidos de arsénico en la bebida producida en México están por encima de la Norma de Salud.

También refirió que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciaron que llevarán a cabo una investigación sobre las bebidas que se producen en las plantas de Tehuacán, Puebla y Tlajomulcan, Jalisco, de la marca Peñafiel.

Y la compañía Keurig Dr. Pepper, propietaria de esa marca –dijo–, confirmó que las plantas revisadas sí presentaban niveles de arsénico.

El petista destacó que ese mismo jueves acudió a una tienda y compró bebidas de Peñafiel a un precio más bajo, por lo que a pesar del estudio, recalcó, no hay restricciones para su consumo.

“El gobierno federal y el del estado pareciera que están de brazos cruzados. Si esto estuviese pasando en otro país, Europa o Estados Unidos, la empresa ya estuviera cerrada, millones de consumidores estuviéramos demandando a la empresa por daño a la salud pública, por poner en riesgo nuestra vida”, remató.

Comentarios

Load More