PAN exige a AMLO respalde a Juan Guaidó en Venezuela

El líder del PAN, Marko Cortés en conferencia de prensa. Foto: Tomada de Twitter @RevistaLaNacion El líder del PAN, Marko Cortés en conferencia de prensa. Foto: Tomada de Twitter @RevistaLaNacion

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador reconocer y respaldar al denominado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó.

El presidente del PAN, Marko Cortés, celebró también la liberación del dirigente opositor Leopoldo López y reiteró su condena a la “dictadura” de Nicolás Maduro.

“Nosotros pedimos a la comunidad internacional y pedimos a nuestro país que se le brinde el respaldo a Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela, porque recordemos que ahí el orden constitucional ya se ha roto debido a que el régimen de Nicolás Maduro no es legal ni legítimo, él es un dictador”, afirmó Cortés.

Acompañado de la secretaria de Asuntos Internacionales del CEN, Mariana Gómez del Campo, el presidente del PAN expresó “es tiempo de que la dictadura de Maduro caiga, es inaceptable que el gobierno mexicano mantenga una actitud de neutralidad que se traduce en los hechos en un respaldo velado al dictador y usurpador, Nicolás Maduro”.

El PAN ha sido un permanente crítico de los regímenes de Hugo Chávez y de Maduro, su sucesor, y mantiene vínculos con la oposición de ese país.

 

Comentarios

Reportero de Proceso desde 1994, Premio Nacional de Periodismo en periodismo de investigación y autor de tres libros.

Load More