Trump amenaza a Cuba con un “embargo económico completo” si sigue apoyando a Maduro

Trump durante un mitin en Green Bay. Foto: AP / Andrew Harnik Trump durante un mitin en Green Bay. Foto: AP / Andrew Harnik

WASHINGTON (apro).- El presidente Donald Trump amenazó al gobierno de Cuba con un “embargo económico completo” y otras sanciones, si no cesa sus operaciones militares y de apoyo al mandatario venezolano Nicolás Maduro.

“Si las tropas y la milicia cubana no cesan inmediatamente sus operaciones militares y otras, con el propósito de causar muerte y destrucción a la Constitución de Venezuela, un embargo total y completo junto con sanciones del mas alto nivel se impondrán a la isla de Cuba. Espero que todos los soldados cubanos regresen pronto y pacíficamente a su isla”, escribió el magnate en dos mensajes subidos a su cuenta personal de Twitter.

El gobierno estadunidense ha señalado que respalda totalmente a Juan Guaidó en su llamado a una desobediencia civil y militar en contra del gobierno de Maduro. Y el Departamento del Tesoro anunció que una vez que se dé la transición y Maduro sea reemplazado como presidente de Venezuela, la comunidad financiera internacional estaría dispuesta a ayudar a una rápida recuperación de la economía bolivariana.

En la Casa Blanca, Michael Bolton, jefe del Consejo Nacional de Seguridad, negó que lo ocurrido en Venezuela esta mañana sea un golpe de Estado, y se abstuvo de aclarar si Estados Unidos intervendría militarmente.

“Todas las opciones están sobre la mesa”, soltó.

Comentarios

Load More