La PGJ ofrece 5 mdp de recompensa para ubicar a “Miss Mónica”, directora del colegio Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras año y medio de buscar a Mónica García Villegas, directora del colegio Rébsamen, donde murieron 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien proporcione información veraz y útil para localizar a la mujer.

En la Gaceta Oficial del gobierno capitalino, la dependencia encabezada por Ernestina Godoy publicó el Acuerdo A/01/2019, donde justifica que, pese a las diligencias realizadas para esclarecer los hechos contenidos en la carpeta de investigación CIFTL/TLP-2/UI3C/D/1695/09/2017, no han logrado dar con el paradero de la maestra, acusada de homicidio, “por lo que resulta de suma importancia” la obtención de mayor información para localizarla y detenerla.

El acuerdo indica que para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas y ofendidos se determinó conveniente ofrecer una recompensa de hasta 5 millones de pesos. Y detalla el procedimiento para otorgar el estímulo, así como los medios para dar información.

Los datos que los particulares aporten a la PGJ serán recibidos en la oficina de la Subprocuraduría de Procesos ubicada en la calle General Gabriel Hernández 56, cuarto piso, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

La información se podrá enviar a las direcciones de correo electrónico: consignaciones5@pgj.cdmx.gob.mx; gabriela_prietto@pgj.cdmx.gob.mx y alicia_rosas@pgj.dcmx.gob.mx. Y también se recibirá en los teléfonos de la PGJ: 5346 8801, 5346 8802, 5346 8304, 5346 8936 y 5346 8265.

Conocida como “Miss Mónica”, García Villegas es buscada por la PGJ por su presunta responsabilidad en la construcción irregular de un departamento en la parte alta del edificio del colegio Rébsamen.

Dichas irregularidades fueron presuntamente las causas del colapso del inmueble, entre cuyos escombros murieron 19 menores y siete adultos.

La PGJ ha realizado al menos dos operativos para localizar a la imputada, pero hasta ahora no ha logrado su objetivo.

En conferencia, Ernestina Godoy informó que es la primera vez que la dependencia ofrece una recompensa de ese tipo para localizar a una persona imputada por algún delito.

Explicó que en este caso también es un reconocimiento a la lucha de los padres de los 19 niños que murieron en el edificio y que “no han cesado en su lucha por exige justicia”.

La funcionaria recordó que están vigentes una ficha roja, en coordinación con la Interpol, y una alerta migratoria.

Comentarios