Manifestaciones en Venezuela dejan más de 50 heridos

Guaidó convocó a un levantamiento armado. Foto: AP Guaidó convocó a un levantamiento armado. Foto: AP

CARACAS (apro). – Dos manifestantes que se unieron a la Operación Libertad convocada por el presidente encargado Juan Guaidó fueron arrollados por una tanqueta de la Guardia Nacional (GN).

En videos difundidos por las redes sociales se observa que a una de las personas les pasaron las ruedas por la cabeza. La segunda víctima sufrió heridas en las piernas.

Hasta el momento, han ingresado 57 heridos a Salud Chacao. De ellos, 34 presentaron heridas de perdigones, 18 traumatismos; tres con dificultades respiratorias; una de bala.

La persona herida de bala fue identificada como Milagro Gutierrez de 32 años, quien se encontraba cerca de la sede del Ministerio de Transporte en Chacao, desde donde un grupo de hombres armados dispararon contra los manifestantes que se unieron a la denominada Operación Libertad convocada por Guaidó.

Crisis en Venezuela. Foto: AP
Crisis en Venezuela. Foto: AP

Se conoció que un hombre también fue herido de bala en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la Carlota, durante los enfrentamientos con la Guardia Nacional, sin embargo, se desconoce su estado de salud y a dónde fue trasladado.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, señaló que se reportan manifestaciones ciudadanas en apoyo a Juan Guaidó en 24 estados, de los cuales hay represión en cinco: Distrito Capital, Zulia, Vargas, Lara y Cojedes (heridos en Vargas, Lara y Caracas).

Siete heridos en Carabobo

Las movilizaciones convocadas por Juan Guidó fueron reprimidas por la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Carabobo (centro), donde más temprano se registraron cinco heridos por perdigones en el sector La Granja del municipio Naguanagua.

De acuerdo a un reporte de Protección Civil (PC), un uniformado de la PNB también resultó herido por el impacto de una bomba lacrimógena.

Una joven y su papá fueron heridos por la GN en el distribuidor El Trigal, en Carabobo.

Comentarios

Load More