El Infonavit debe evitar la corrupción; critica casas “huevito”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presidió la 118 Asamblea General del Infonavit acompañado de Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto. Foto: Eduardo Miranda El presidente Andrés Manuel López Obrador presidió la 118 Asamblea General del Infonavit acompañado de Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de recordar que el exdirector del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ganaba 700 mil pesos mensuales, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los nuevos integrantes de ese organismo a evitar la corrupción y trabajar con honestidad.

“Sin ánimo de estar subrayando las cosas, el anterior director (no es nada personal) se rayaba, percibía casi 700 mil pesos mensuales”, subrayó, luego de lo cual consideró que con la reducción salarial y otras medidas se puede hacer rendir el presupuesto.

Al participar en la 118 Asamblea General del Infonavit, el mandatario llamó a consolidar la institución que, dijo, es un ejemplo de participación conjunta por la concurrencia de los sectores empresarial, obrero y público.

De igual manera, destacó la importancia del Programa de Responsabilidad Compartida, con el que su gobierno pretende apoyar a cerca de 200 mil trabajadores, hasta alcanzar los 800 mil beneficiarios en el sexenio, para que terminen de pagar su vivienda.

El Infonavit es básico para el desarrollo del país, resistió y se mantuvo en pie, abundó.

Para el Ejecutivo, el Infonavit es una de las instituciones “ejemplares” por los excesos de sus directivos en administraciones pasadas, así como por la corrupción.

De hecho, hoy dijo que fue la corrupción lo que propició, por ejemplo, la compra de terrenos en lugares donde nadie se va a vivir y construyeron los llamados “huevitos”, es decir, departamentos o viviendas pequeñas, porque sólo se pensaba en el lucro.

En el evento estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, y del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, así como el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, además de líderes de las cámaras y organismos empresariales.

Comentarios

Load More