Caen 20.1% ganancias de Televisa; señala reducción en la publicidad del gobierno

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Grupo Televisa disminuyó 20.1% sus ganancias durante el primer trimestre de 2019, en el que también vio caer sus ventas por publicidad, factor que atribuyó a la nueva política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para reducir el gasto en esa materia.

En un comunicado, el consorcio de medios de comunicación dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2019.

La empresa detalló que la utilidad neta atribuible a los accionistas de la compañía disminuyó a 541.7 millones de pesos en el primer trimestre de 2019, en comparación con los 677.6 millones de pesos en el primer trimestre de 2018. El decremento neto fue de 135.9 millones de pesos, equivalente a 20.1 por ciento.

Televisa informó que las ventas por publicidad del primer trimestre de 2019 disminuyeron 13.8% a 3 mil 681.9 millones de pesos, en comparación con 4 mil 272.7 millones en el primer trimestre de 2018.

“La disminución en las ventas está explicada mayormente por una caída significativa en la publicidad de gobierno. Las ventas de publicidad al sector privado disminuyeron aproximadamente 2%”, explicó Televisa.

“El nuevo gobierno está implementando una serie de medidas de política pública orientadas a liberar fondos para otras iniciativas. Una de estas medidas es la reducción de su inversión total en publicidad, la cual indicaron públicamente que en 2019 bajaría en aproximadamente 50% con respecto a 2018.

“Esta medida será aplicada a todos los medios, incluyendo radio, medios impresos, digitales y televisión. Cabe recordar que la publicidad de gobierno representó el 11% de nuestros ingresos totales por publicidad el año pasado, o alrededor de 2% de las ventas netas consolidadas.

“En línea con lo anterior, seguimos anticipando que la publicidad de gobierno caerá alrededor de 50% este año. Sin embargo, durante el primer trimestre, la reducción en nuestras ventas de publicidad a gobierno fue mayor que 50%, probablemente debido a que las campañas de varias entidades de gobierno todavía están por empezar”, explicó Televisa en su comunicado.

Televisa, reporte primer trimestre 2019 by Revista Proceso on Scribd

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